AZULEJOS SARAH KAY Y FELICITY PINTADOS A MANO

11:47 Posted In , Edit This 13 Comments »

Estas son algunas de las cosas que hago en mis ratos de ocio. Pintura sobre porcelana, loza y cerámica. Todas, completamente todas pintadas a mano. Esta vez les muestro un zulejo con una escena de Sarah Kay, y otro con Felicity Wishes, o Valeria Varita, como quieran llamarla. Primero hay que delinearlas, y al horno a 750º, después pintar los fondos plenos y de nuevo al horno, y al final detalles de sombras, etc, y de nuevo al horno!!! Pero el resultado es hermoso!

UNA CAJITA CON DECOUPAGE

15:41 Posted In Edit This 3 Comments »
Preparé esta cajita de madera fibrofacil para mi hija. La pinté con latex blanco -tres manos-, le pegué estas rosas que saqué de la web. Y después pasé una mano de barniz en aerosol. Me gusta el resultado! Saludos a todas!

CUARTO PROYECTO DE STITCHERS' ANGEL

12:35 Posted In Edit This 8 Comments »
Este es el cuarto proyecto del intercambio internacional Stitchers' Angel. Pasen por el blog de Plumcute Desing para bajar los gráficos.

TERCER PROYECTO DE STITCHERS`ANGEL

16:12 Posted In Edit This 3 Comments »
ABYQUILT presenta esta vez el tercer proyecto del Intercambio Internacional. Una verdadera belleza! En el blog están los moldes, explicaciones y el gráfico del bordado.

SEGUNDO PROYECTO DE STITCHERS' ANGEL

15:31 Posted In , Edit This 4 Comments »
Este es el segundo proyecto del Intercambio Internacional de Stitchers' Angel. Pasen por el blog de Cinderberry para bajar el gráfico del pajarito!

PRIMER PROYECTO DE STITCHERS' ANGEL

18:31 Posted In Edit This 4 Comments »
Este es el primer proyecto organizado por Helen para tener en cuenta como uno de los posibles regalos a enviar en el Intercambio Internacional de Stitchers' Angel. La bolsita es muy delicada y en estilo romántico. Para inscribirse en el inter ya no hay más tiempo pero si pueden seguir los proyectos y bajarse los gráficos e instrucciones, las mismas están en inglés pero los gráficos son universales!

BOLSO AL CROCHET DE GRAMMYS

17:21 Posted In Edit This 2 Comments »

Miren qué lindo bolso para aprovechar los restitos de lana que nos han quedado de esta temporada de frío que por suerte ya se está yendo!

MI REGALO PARA MARGA

17:20 Posted In Edit This 3 Comments »
Este es el regalo que recibió Marga de un intercambio personal que habíamos acordado. La foto la tomé de su blog porque no había sacado ninguna antes de que partiera el paquete!

MIS REGALOS DEL INTER ZAKKA

11:46 Posted In Edit This 3 Comments »


Estos son los regalos que recibí de Patricia en el Inter ZAKKA que organizó Najma. Fijensé los individuales (la primera foto) y el detalle de la flor en patchwork (foto siguiente). Si pasan por el blog de Patri van a ver las cosas maravillosas que hace, y para las argentinas, en Mercado Libre vende unos disfraces de princesas para nenas que son una preciosura!

PREPARANDOSE PARA NAVIDAD

16:49 Posted In Edit This 2 Comments »
Miren que lindo SAL está organizando Mariana en su blog! A anotarse!

MIS BLOQUES DEL BOOM BUENOS AIRES QUILTING

11:27 Posted In Edit This 4 Comments »

Estos son los bloques correspondientes a los meses de julio y agosto del BOM organizado por Sole de Buenos Aires Quilting, no están perfectos pero para ser novata, estoy muy conforme!

MI REGALO DEL INTER ZAKKA

14:26 Posted In Edit This 1 Comment »
Este es el regalo que recibió Lourdes de mi parte en el inter ZAKKA que organizó Najma, no había podido poner las fotos porque no tenía el cable usb de la cámara, pero hora por fín lo encontré!

ME HE ANOTADO EN UN SAL

12:48 Posted In Edit This 0 Comments »
Me he apuntado al SAL que organiza ELY en su blog. Es lindo no es cierto? Veremos como me queda el modelo terminado!

MÁS GORROS - IDEA SOLIDARIA

20:17 Posted In , , Edit This 3 Comments »
Vean qué lindo le quedó el gorro (idéntico al del post anterior!) a Ilma... una genia! Se animó y quedó contentísima del resultado. Pasen por su blog y van a encontrar cosas muy lindas.

Y además, una idea para sumarse, la CONVOCATORIA SOLIDARIA que organiza Paula, en su blog A toda Tela. La idea es hacer gorros tejidos o en tela que serán donados para el servicio de oncología de un hospital pediátrico de la Ciudad de Buenos Aires. Se necesitan gorros para niños de 1 a 16 años que están en tan difícil trance en sus vidas. Paula siempre se destaca por ser una persona de lo más solidaria y comprometida socialmente. Vamos a ayudarla!

UN GORRO AL CROCHET

16:12 Posted In Edit This 21 Comments »
Vean que lindo gorro al crochet. Si quieren los patrones pasen por el blog de Mariela, quien, además, los hizo para sus nenas y le quedaron preciosos. Yo le pedí especialmente que me pasara los gráficos y ya los posteó en su blog! Gracias Marielita!

UN PREMIO DE PARTE DE FANNY

16:09 Posted In Edit This 3 Comments »
Este premio me lo dio Fanny, del blog Con Hilo Y Aguja. Pasen por su blog, tiene unos trabajos en punto cruz que son una belleza!!! Gracias Fanny!!!!

LIZZY RECIBIO MI REGALO

11:30 Posted In Edit This 3 Comments »
LIZZY ya recibió mis regalos por el Inter Amistoso que organizó Moniel. Pasen por su blog para ver las lindas cosas que hace y lo buena persona que es, muy luchadora y con muy buena onda!!! Lizzy fue un gustazo hacer el inter con vos, los regalitos que recibí de tu parte los pongo en el próximo post. Habrás visto que mi hijo Lisandro el día que te llevó el paquete me dijo: Mami, llevo la bufanda para que reconozca que voy de parte tuya!!! Jajaja, yo creo que de a poco quiere apropiársela, de lo linda que es :) Y síiii... yo hice el dedal y el portasahumerios con onda indígena, especialmente para vos! Un beso!

EXCELENTES TUTORIALES DE BLOQUES

17:18 Posted In Edit This 6 Comments »
Aquí les dejo dos excelentes tutoriales para hacer dos bloques en patchwork; los elegí porque nuestras amigas nos enseñan a hacerlos con los elementos que tengamos a mano (ideal para quienes no tienen los útiles especiales de patch) y además son super fáciles y muy claras las explicaciones, vale la pena darse una vuelta por los blogs...

En el blog de Ingrid, tenemos un tutorial genial para hacer este bloque RAIL FENCE. Y muestra algunas de las muchas variantes de figuras que se pueden formar jugando con los bloquecitos.

Y en blog de Gloria, amiga argentina, encontramos el tutorial del bloque de NINEPATCH, muy fácil y accesible para las inexpertas que quieren iniciarse en esta técnica.

Ojalá les sea útil la info!


UN BLOQUE PARA UNA MANTA

13:16 Posted In Edit This 5 Comments »
ENTRADA EDITADA EN RAZÓN DE QUE EL RESULTADO FINAL DE LA MANTA ES UNA SORPRESA!!! MI BLOQUE FINAL LO VERAN CUANDO LA MANTA HAYA SIDO ENTREGADA A LA AGASAJADA! DE TODAS MANERAS LES DEJO EL PATRON DEL BLOQUE, UN BESO!!!
............. Les dejo el patrón para la que lo quiere copiar, ya que se hace con todos los retacitos que nos quedan de la labores con telas. Espero que les guste!

SIN CLASES POR AHORA!!!

10:49 Posted In Edit This 2 Comments »

Al final, la clase de pacth no va a poder ser en Lomas, porque estamos con poco tiempo por otro lado, el horario debería ser de 15 a 18 hs, las chicas están complicadas con los horarios de colegio y del trabajo, pero les dejo unas fotos del lugar de Las Lomitas, por si alguna quiere organizar un seminario y/o charla y/o curso, me avisan. Estamos abiertas a propuestas.
Un beso

CLASES CON SORPRESAS Y PREMIOS! APUNTENSE

18:19 Posted In Edit This 1 Comment »
Como muchas sabrán, Celes está organizando con Vera (una profesora brasilera de pacthwork) unas clases en diversos lugares de Buenos Aires. Es así que estamos tratando de organizar una clase para el jueves 25 DE JUNIO por la tarde en el centro de Lomas de Zamora, para todas las de la zona sur. La clase sería el jueves por la tarde de 14 hs a 16 hs en la calle España al 400, en la zona que se conoce como Las Lomitas en el cento comercial y gastronómico de Lomas, a 4 cuadras de la estación ferroviaria.
La cosa es que deben ser por lo menos 10 personas para que Vera nos de su clase gratuita y nos enseñe un montón de productos para patch que trae de Brasil.
Por favor, nos sobran ganas y nos falta tiempo, si llegamos a las 10 amigas asistentes confirmamos la clase del jueves 25 de Junio.
Habrá tecito con masas, cafecito, jugos, amigas, telitas, sorteos con premios lindos y muchas ganas de pasar un rato juntas.
A APUNTARSE LAS DE LA ZONA SUR DEL GBA Y TODAS LAS QUE QUIERAN ACERCARSE!
Apuntarse a mi mail pilarserralta@gmail.com o a marcelamacari@yahoo.com.ar

EL REGALO DE MARGA

19:51 Posted In Edit This 2 Comments »
Este es el regalo de Marga ya que hemos decidido un intercambio personal de dedales, por supuesto Marga que es muy generosa, me envio además de un dedal muchas otras cositas para mis labores! Gracias Marga!!!

HA LLEGADO MI REGALO DEL INTER ESCOLAR!!!

16:28 Posted In Edit This 5 Comments »
Este es el paquete con las cosas que envié a mi AS del intercambio escolar, PATRICIA, de Chile. A mi amiga le encantaron todas las cositas, sabía que le gustaban Kitty y Pucca así que en el envío iban algunas cositas de estos simpáticos personajes.

UN INTERCAMBIO DESDE FRANCIA!

12:30 Posted In Edit This 5 Comments »


He recibido este hermoso paquete desde Francia, en un intercambio del que he participado, "SWAP UN BRIN DE...". Participo de varios intercambios franceses ya que hablo regularmente esa hermosa lengua. Como verán, los regalos son maravillosos, una aguja en bambú preciosa, un libro de ropa tejida para muñecas que es una dulzura (les pongo dos imágenes del interior), unos hilos, y un chal que es una belleza, ya estoy pensando en estrenarlo para estos fríos que comienzan en Buenos Aires.
Tous les cadeaux... ce sont superbes, je suis vraimente ravie!!!! Merci, merci beaucoup Lilibulle, et gros bisss dès l´Argentine!

UN PREMIO!!!!

12:10 Posted In Edit This 2 Comments »
He salido favorecida en el sorteo de ISA, hace ya varios días pero por las razones que conocen no habia podido poner en mi blog esta noticia estupenda. Isa es chilena pero vive en Suecia, pasense por su blog para ver las cosas hermosas que hace y las lindísimas flores y plantas que cultiva!
Gracias Isa por tan lindo regalito!

POR NECESIDAD PERO NO POR ABANDONO

19:55 Posted In Edit This 21 Comments »
Hola amigas, he estado perdida de este rinconcito porque lamentablemente mi marido ha sufrido un accidente hace ya varios días. Ha caído de la escalera de una altura de 3 metros y ha golpeado su columna fuertemente; por otro lado, él pesa 110 kilos proximadamente con lo cual el golpe fue aun más violento de lo que podría sucederle a una persona liviana.
Por supuesto ese día fue un descontrol, ambulancia, hospital, placas radiográficas, médicos, etc. La cosa es que la lesión es seria pero podría haber sido más grave. Sufrió aplastamiento de vértebras y debe usar un corset durante tres meses, y por supuesto, reposo absoluto. Creo que al menos es algo transitorio ya que podría haber sufrido una lesión permanente que lo imposibilitara de desarrollar la vida que llevaba hasta ahora, por suerte no fue así.
Lo cierto es que se podrán imaginar que tengo que cumplir un doble rol en la casa, con mis hijos, cumplir con el trabajo, más el cuidado suyo. Y armarme de paciencia y prudencia porque hay días en que me siento de más de cansada. Quiero avisarles a quienes debían recibir mis intercambios que todos ya están en camino, que no desesperen que no me olvidé de ninguna, solo que debido a este inconveniente, han salido retrasados, pero he cumplido con todas! Les pido perdón y comprensión! En breve volveré a escribir! Un beso a todas!

ALGUNOS DEDALES TERMINADOS!!!

18:25 Posted In Edit This 10 Comments »

Las fotos no son muy buenas porque fueron tomadas con un telefonito móvil pero quería mostrarles que he terminado algunos dedales. Nunca antes habia confeccionado dedales en cerámica (ni en ningun otro material para hacerle honor a la verdad!), lo cierto es que no es fácil por el tamaño de la pieza. Primero no consegui molde en los lugares donde los comercializan para hacer cerámica, así que tuve que hacerlo yo misma, luego con la barbotina (cerámica líquida por así decirlo) tomarle el tiempo para que la pieza quedara con el grosor necesario, ni muy fina para que no se quiebre, ni gruesa para que no quede burdo. Luego hornearla no fue problema pero la cosa vino para decorarlos, al ser piezas pequeñas fue difícil. Preparé unos con la técnica de mayólica, o sea, pintar sobre el esmalte sin hornear, en esta técnica no hay lugar para errores, como queda, quedó la pincelada; es una antigua técnica hispanoárabe que me encanta! A otros los hice con decoración sobre cubierta, o sea, una vez esmaltado en este caso en blanco, se decora con pigmentos que luego se queman en el horno a menor temperatura, es la clásica decoración de la pintura sobre porcelana. Desde luego que los resultados son muy artesanales, pero aquí radica la diferencia con lo que sale en serie, lo extraordinario, como literalmente la palabra lo indica, de que cada uno sea único y original. De estos dedales casi todos ya tienen dueña. Pero me esperan otros veinte que dejé horneados pero sin esmaltar ni decorar. Fue una tarea gratificante que pienso repetir, primero para tomarle la mano y después para seguir intercambiando un poco de la pasión que uno pone en las manualidades que hace con cariño.

REGALITOS FRANCESES !!!

18:12 Posted In Edit This 2 Comments »



Estos son los presentes que recibí de parte de Avalina, una hermosa francesa que participó junto conmigo del intercambio A Punto, sobre cositas con lunares o puntos. Avalina es fanática del estilo japonés y confecciona unas carteritas preciosas, vive en Paris, en donde puede conseguir unas telas bellísimas (lo que despierta la envidia de muchas sudamericanas, como yo, que en un páis tan rico en materias primas, sólo conseguimos materiales de escasa calidad y lo bueno sale carísimo!!!). Pero por suerte, gracias a la magia de la web, podemos realizar estos fantásticos intercambios donde no solo recibimos regalos sino también el cariño de nuestras amigas!

MIS REGALOS DEL INTERCAMBIO ESCOLAR

18:01 Posted In Edit This 2 Comments »
He recibido varios regalos de los intercambios de los que estoy participando, en ésta y futuras entradas iré poniendo fotos de lo que recibí.
Aquí le toca el turno a mi amiga Evelyn, ella es de Paraguay, le encanta tejer al crochet entre otras cosas, y tiene un blog precioso. Me mandó cosas preciosas del Inter escolar, muchas de ellas hechas con sus propias manitos y con un cariño y generosidad desbordantes. Cuando las artesanas ponen amor a las cosas que hacen eso se nota a la legua!!!
Gracias Evelyn, gracias por todo, un beso grandote de corazón!!!