ALGUNOS DEDALES TERMINADOS!!!

18:25 Posted In Edit This 10 Comments »

Las fotos no son muy buenas porque fueron tomadas con un telefonito móvil pero quería mostrarles que he terminado algunos dedales. Nunca antes habia confeccionado dedales en cerámica (ni en ningun otro material para hacerle honor a la verdad!), lo cierto es que no es fácil por el tamaño de la pieza. Primero no consegui molde en los lugares donde los comercializan para hacer cerámica, así que tuve que hacerlo yo misma, luego con la barbotina (cerámica líquida por así decirlo) tomarle el tiempo para que la pieza quedara con el grosor necesario, ni muy fina para que no se quiebre, ni gruesa para que no quede burdo. Luego hornearla no fue problema pero la cosa vino para decorarlos, al ser piezas pequeñas fue difícil. Preparé unos con la técnica de mayólica, o sea, pintar sobre el esmalte sin hornear, en esta técnica no hay lugar para errores, como queda, quedó la pincelada; es una antigua técnica hispanoárabe que me encanta! A otros los hice con decoración sobre cubierta, o sea, una vez esmaltado en este caso en blanco, se decora con pigmentos que luego se queman en el horno a menor temperatura, es la clásica decoración de la pintura sobre porcelana. Desde luego que los resultados son muy artesanales, pero aquí radica la diferencia con lo que sale en serie, lo extraordinario, como literalmente la palabra lo indica, de que cada uno sea único y original. De estos dedales casi todos ya tienen dueña. Pero me esperan otros veinte que dejé horneados pero sin esmaltar ni decorar. Fue una tarea gratificante que pienso repetir, primero para tomarle la mano y después para seguir intercambiando un poco de la pasión que uno pone en las manualidades que hace con cariño.

10 comentarios:

MARGA'S HAPPY CRAFTS dijo...

Pili, me encantan tus dedales, yo no los hago, pero si te interesa, podemos intercambiar, tengo unos de Barcelona monisimos.
Besos.

Cecilia - Titi dijo...

Se ven muy bien, te felicito, se lo dificil que es, ya que yo pinto cerámica bajo cubierta y es todo un desafio el ver como queda la pieza despues.
Saludos,
Titi

Anni Rios dijo...

te quedaron muy padres, en erdad que me dejaste con la boca abierta, feliz inicio de semana.

El RiNcOn De SaNi dijo...

HOLA!!!PERO ME HAN ENCANTANDO ESOS DEDALES!!YA LO CREO QUE DEBE SER DIFICIL PINTARLOS.SE VEN MUY BIEN!FELICIDADES!!!ABRAZOS.-

Princess Design dijo...

Hola Pili, Estan muy lindos!!! ya te pase mi direccion por mail
Que tengas una buena semana!

ludy11 dijo...

Pues la verdad que para ser los primeros que haces, te han quedado de maravilla, parece que llevas toda la vida en ello.

Besitos y feliz jueves!!!

Brujis dijo...

Yo trabaje por mas de 10 años en una empresa de ceramicas y la verdad que hacer esto es todo un desafio son unos artistas...felcidades!!!, Bueno obviamente yo no trabajaba en la parte produccion era la Secretaria de la Dueña... y muchas veces en mis tardes sin pega me ponia a pintar lo que me acuerdo si que pintaban directo en la cermica sin hornear, osea cruda con pigmentos y la mayolica la dejaban para piezas terminadas que los clientes necesitaban colocarlo algo o alguna pintura diferente....ahora tu tienes un Horno para este efecto porque se que hay que coser a 1000º Grados... porque en el casero no se podria hacerse, excepto que la ceramica que vendan ahora sirva???... Bueno La verdad que me encantaron como quedaron, Te dejo cariños me encantan los dedales....y una de mis pasiones es coleccionarlos.

Ana dijo...

Hola cómo etás, te he dejado un MIMO en mi blog de regalo por tus dedales perfectos, las normas de los mimos son: así me lo han dicho las chicas que me lo han regalado.
Tenés que exhibir la imagen del mimo, el enlace del blog que te lo regala y elegir a diez blog a quienes regalas el mimo, dejandole un comentario. Suerte!!

Lú Assunção dijo...

Belíssimos trabalho...parabéns!!!

ludy11 dijo...

Espero que tu marido se recuper muy pronto.

Cuidate mucho y por supuesto a el mucho mas.

1 beso,