EL ARTE DE LA MESA

8:18 Posted In Edit This 6 Comments »


Chicas, les cuento que buceando en el mundo de los blogs descubrí éste, muy particular, sobre el arte de la mesa. Su creadora es una señora francesa que con muy buen gusto, arma mesas para sus eventos personales, sin ánimo de lucro, y sus creaciones luego las publica en el blog.
Si visitan LAS MESAS DECORATIVAS DE STEF van a ver decoraciones preciosas para mesas de todos los estilos, y van a poder tomar ideas muy bonitas.
Lo recomiendo, su última creación, una mesa de Pascua, al estilo Tilda, preciosa e imperdible!
Y por qué mi curiosidad sobre las mesas y su arte? Bueno, porque yo soy profesora de ceremonial, he hecho numerosos estudios y cursos sobre el arte de la mesa y los modales, y con muchas ganas de transmitirles a todas algunos de estos conocimientos estoy preparando un curso on-line sobre el arte de la mesa y sus modales. Qué les parece? Ya tendrán novedades!!!

6 comentarios:

Cecilia - Titi dijo...

Hola!!! gracias por el dato del blog, lo visitare....ahora te explico, primero es una mano de pintura blanca, siempre es así en todos mis trabajos, pintura blanca luego arta arta lija hasta que este suave, luego las dos manos de pintura crema y lija nuevamente pelando en algunas zonas para que se vea el blanco e incluso la madera, despues con pincel seco, es decir, untas un pinces de cerdas duras en la pintura lo pasas por un papel absorvente y de ahí pasas en pincelenas largas el pinces con chocolate primero y despues con siena que es un café mas claro, despues sellas, claro que antes de esto pegue la flor y lije sobre ella para dejar la superficie compelatamente suave, despues el pincel seco y sellas.
Espero lo hagas y ver como te queda.
Cariños,
titi

natalia dijo...

Hola Pili Marcela!! Gracias por tu visita y por los gráficos de esas bufandas, son preciosas.

Prendt Linda dijo...

Hayyy te quedaron precioosas¡¡ el color muy lindo¡¡ me encantan pero aqui si de plano casi nunca hay frio...además que viene la primavera....y me empiezo a cosinar¡¡ estan hermoosas...me encantaria aprender hacer las mias¡¡ ^^

Anni Rios dijo...

hola Pilar, muchas gracias por tu visita a mi blog, he estado mirando el tuyo y la verdad es que haces cosas muy lindas, te pondre en los blogs que sigo para seguirte visitando muy seguido, recibe un beso desde Acapulco Guerrero Mexico

Sil. dijo...

Hola Pili!!!
Gracias por contestarme...
Tus trabajos en crochet son geniales, a mí no me sale, no puedo sacar la aguja del agujerito del hilo, un desastre.
Si, soy maestra jardinera pero nunca ejercí, es complicado entrar, hay muchas jardineras; sólo 1 mes en un jardín maternal.
Me alegra que te haya gustado las efemérides;yo de chica escribía biografías de poetas del diccionario, me gustaba escribir.
Voy a seguir tu consejo de hacer mi lista de blog, pero si Dios quiere mañana porque el que sabe es el novio de mi hija y hoy no viene.
Te mando besoso, Sil.

Gris dijo...

Hola:
Pasando a saludarte y para invitarte a visitar mi blog ya que tengo un mimo para ti!!!
Preciosa bufanda.
Slds y bss.