ALGUNOS REGALITOS EN CAMINO

14:51 Posted In , , Edit This 4 Comments »



Les presento algunos de los presentes que estuve preparando para los intecambios a los que estoy apuntada. La primera es una conejita que le servirá a mi Amiga Secreta para el futuro próximo, no diré más porque sino me descubrirá. Y luego hice una bolsa estilo Tilda pero "versión libre" porque apliqué el conejito y los corazones de Pascua en el frente de la bolsa. He preparado un tutorial para exlicar las aplicaciones sobre tela, en breve lo subo al blog. Sigo sin internet y ahora también sin teléfono. Señores de la Telefónica de Argentina, tengan compasión porque pago religiosamente mis deudas con ustedes, y bastante que me cobran por lo que me brindan!
Un saludo a todas!

MUY A MI PESAR INCOMUNICADA!!!

20:57 Posted In Edit This 2 Comments »
Chicas, en estos días no estuve actualizando mi blog porque si bien tengo muuuchas cosas para mostrarles desde éste, mi espacio, lamentablemente mi conexión a internet ha sucumbido gracias a la implacable mano de la Telefónica de Argentina, que a pesar de su "buena voluntad" para remediar el problema aun no me ha reintegrado el servicio.
En breve volveré a postear y a mostrar las labores que estuve preparando para los intercambios y SALs a los que me he apuntado!

NO ABRIGA MUCHO PERO TIENE ESTILO!

2:05 Posted In Edit This 6 Comments »
No me vas a decir que esta bufanda no es linda! Seguro, ya se que no abriga mucho, pero levanta cualquier prenda, tiene estilo! Animate, yo la voy a comenzar en esta nueva semana que pronto llega, cuando la termine te la muestro para que veas como quedó!

MI AMIGA RECIBIO LOS REGALOS!!!

18:01 Posted In Edit This 3 Comments »
Como ya La Chio recibió sus regalitos del intercambio organizado por Najma, entonces puedo publicarlos para que todas puedan verlos.

BOLSA VASCA

9:50 Posted In Edit This 1 Comment »
Mi hija Josefina asiste a un colegio vasco de larga tradición en la Argentina, no porque yo sea vasca ni descendiente, sino porque está ubicado a pocas cuadras de mi casa desde hace más de cien años, de hecho yo soy ex-alumna al igual que mis hermanos.
Luego de la creación del morral, nos dimos cuenta de que el bolso no tenía tanta capacidad para llevar todos los elementos de dibujo, cada vez que había clases de Artes Plásticas.
Entonces decidimos armar una bolsa cómoda que pudiera contener la carpeta Nº 5, las témperas, pinceles, paleta y trapitos para su clase.
Me puse manos a la obra y con fliselina de color verde y rojo, armamos esta bolsa amplia y cómoda; para que luzca más le hice un bolsillo con la aplicación de la bandera vasca en el frente.
Josefina está más que contenta porque tiene un bolso acorde a los colores del uniforme, pero totalmente original!

NUEVAS CREACIONES EN CROCHET

21:31 Posted In Edit This 14 Comments »
Como sabemos, en el cono Sur se acerca el otoño, y con él, viene el frío, el viento y la necesidad de abrigarse. En vista de esto, comencé a trabajar en tejidos crochet para las nuevas temperaturas. Así que les presento a una bufanda gatito, llamada así por las orejitas que se entrecruzan y enlazan en el cuello; es una bufanda corta que solo abriga el cuello.

Este es el punto que usé para esta bufanda gatito, y las "orejitas" son en punto piña.

Y además, hice este cuellito al crochet, que también sólo cubre y protege el cuello y cierra con un ojal de un lado y una flor al crochet en el otro extremo.

Este es el punto que usé para el cuellito.

Espero que les guste, cualquier duda o solicitud de gráfico mejor explicado, me dejan un comentario aquí, en esta entrada.

EL ARTE DE LA MESA

8:18 Posted In Edit This 6 Comments »


Chicas, les cuento que buceando en el mundo de los blogs descubrí éste, muy particular, sobre el arte de la mesa. Su creadora es una señora francesa que con muy buen gusto, arma mesas para sus eventos personales, sin ánimo de lucro, y sus creaciones luego las publica en el blog.
Si visitan LAS MESAS DECORATIVAS DE STEF van a ver decoraciones preciosas para mesas de todos los estilos, y van a poder tomar ideas muy bonitas.
Lo recomiendo, su última creación, una mesa de Pascua, al estilo Tilda, preciosa e imperdible!
Y por qué mi curiosidad sobre las mesas y su arte? Bueno, porque yo soy profesora de ceremonial, he hecho numerosos estudios y cursos sobre el arte de la mesa y los modales, y con muchas ganas de transmitirles a todas algunos de estos conocimientos estoy preparando un curso on-line sobre el arte de la mesa y sus modales. Qué les parece? Ya tendrán novedades!!!

REGALO DEL DIA DE LA AMISTAD

15:20 Posted In , Edit This 2 Comments »
Con gran alegría recibí el regalo de Marta, del intercambio organizado por el Jardín de la Amistad para el Mes de San Valentín.
Son cosas preciosas, además sabemos que Marta es una experta artesana y muy noble persona, no se olviden de su idea de organizar la campaña para confeccionar la manta solidaria!
Por eso fue un alegrón que fuera Marta quien me tocara de "obsequiadora :)" en este intercambio.
Ahora les muestro todo lo que recibí:

Este corazón es la "estrella" del envío, con base de patchwork crazy, si quieren conocer la historia de este corazón, pasensé por aquí, y vuelvan a seguir mirando los otros regalos!

Una tijerita con un pequeño alfiletero y/o encuentra tijeras, me encanta y me viene de maravillas!

Una tarjeta, de las famosas ATC`s, hasta ahora nunca he hecho una, pero quienes saben, dicen que son la carta de presentación de una artesana, son de colección y ninguna es igual a las otras de la misma creadora. Me alegra tener una, la primera, y que sea de Marta!

Este es un alfiletero con una mariposa escondida entre sus telitas, es precioso!

Y dos pares de aritos que me encantaron! Mi hijita me los mira de reojo, con unas ganas locas de pedirmelos :) pero sabe que son míos así que se reserva la intención y se conforma con los aritos coloridos que recibe cada vez que vamos de compras por los negocios de "chucherías"!
Gracias por todo Marta!!!!

CARTUCHERA / BOLSO PARA LÁPICES

21:37 Posted In , , Edit This 2 Comments »
Ahora les voy a mostrar la cartuchera "a juego" con el morral que hice para mi hija Josefina.
Ustedes verán que este modelo circula mucho en los blogs porque es fácil y muy simple.

Si te gusta, te paso el blog con un tutorial, está en francés pero es muy gráfico y entendible si no conoces el idioma.
Hacé click ACÁ!
Vale la pena el resultado!

BOLSO TIPO MORRAL PARA EL COLEGIO

1:50 Posted In , Edit This 7 Comments »
Aquí les dejo las fotos del bolso tipo morral que le hice a mi hija Josefina para su nueva etapa en la escuela. Desde luego ella cree que a su edad las mochilas ya son para "nenas pequeñas", y las "chicas más grandes" usan este tipo de bolso. Hasta solo hace unos meses ella usaba mochila !!! :) El caso es que tomé agujas, máquina de coser, tijera y telas y puse manos a la obra.

Este es el bolso terminado, lo hice en gabardina negra de tapicería, con detalles en algodón en tonos verde, las partes de atrás y de adelante están reforzadas con entretela para pegar con la plancha pero gruesa, eso le da cuerpo al bolso. Está todo forrado con algodón estampado.

Este es el detalle del cierre del bolsillo interno que le hice para que guarde allí las monedas para la merienda, o lo que ella quiera.

Este es el detalle del velcro negro que usé para que la tapa de la mochila cierre.

Este es el detalle de un sujetador de elástico forrado en tela para llevar la cantimplora, una lámina pequeña. o lo que tenga que sujetarse con más firmeza.

Este es el detalle del bolsillo del lateral izquierdo para guardar un pañuelito, una lapicera, o lo que sea. Los bolsos para chicos necesitan muchos bolsillos!

Este es el detalle de los bolsillos de la parte delantera que luego se cubren con la tapa, no se nota pero entremedio está la otra parte del velcro. La tela de estos bolsillos es la misma que usé para el forro.
Las medidas del bolso son, una parte delantera de tela negra y su correspondiente pieza de tela estampada para el forro de 35 x 25 cm; una parte trasera que incluye la tapa y su correspondiente pieza de tela estampada para el forro, de 35 x 60 cm; un fuelle que rodea y une las dos partes de 10 cm x 85 cm (ya que tiene que unirse a los dos laterales de 25 cm más el fondo de 35 cm) y su correspondiente pieza de tela estampada para el forro; la correa de 8 cm por 70 cm, una parte de tela negra para el anverso y de tela estampada del forro para el reverso. Los bolsillos fueron "casi a ojo", como fueron surgiendo. Solo la parte trasera y delantera están entreteladas. Los detalles de telas en tonos verde están aplicados a máquina sobre la gabardina negra.
Espero que les haya gustado.