BOLSO TIPO MORRAL PARA EL COLEGIO

1:50 Posted In , Edit This 8 Comments »
Aquí les dejo las fotos del bolso tipo morral que le hice a mi hija Josefina para su nueva etapa en la escuela. Desde luego ella cree que a su edad las mochilas ya son para "nenas pequeñas", y las "chicas más grandes" usan este tipo de bolso. Hasta solo hace unos meses ella usaba mochila !!! :) El caso es que tomé agujas, máquina de coser, tijera y telas y puse manos a la obra.

Este es el bolso terminado, lo hice en gabardina negra de tapicería, con detalles en algodón en tonos verde, las partes de atrás y de adelante están reforzadas con entretela para pegar con la plancha pero gruesa, eso le da cuerpo al bolso. Está todo forrado con algodón estampado.

Este es el detalle del cierre del bolsillo interno que le hice para que guarde allí las monedas para la merienda, o lo que ella quiera.

Este es el detalle del velcro negro que usé para que la tapa de la mochila cierre.

Este es el detalle de un sujetador de elástico forrado en tela para llevar la cantimplora, una lámina pequeña. o lo que tenga que sujetarse con más firmeza.

Este es el detalle del bolsillo del lateral izquierdo para guardar un pañuelito, una lapicera, o lo que sea. Los bolsos para chicos necesitan muchos bolsillos!

Este es el detalle de los bolsillos de la parte delantera que luego se cubren con la tapa, no se nota pero entremedio está la otra parte del velcro. La tela de estos bolsillos es la misma que usé para el forro.
Las medidas del bolso son, una parte delantera de tela negra y su correspondiente pieza de tela estampada para el forro de 35 x 25 cm; una parte trasera que incluye la tapa y su correspondiente pieza de tela estampada para el forro, de 35 x 60 cm; un fuelle que rodea y une las dos partes de 10 cm x 85 cm (ya que tiene que unirse a los dos laterales de 25 cm más el fondo de 35 cm) y su correspondiente pieza de tela estampada para el forro; la correa de 8 cm por 70 cm, una parte de tela negra para el anverso y de tela estampada del forro para el reverso. Los bolsillos fueron "casi a ojo", como fueron surgiendo. Solo la parte trasera y delantera están entreteladas. Los detalles de telas en tonos verde están aplicados a máquina sobre la gabardina negra.
Espero que les haya gustado.

8 comentarios:

isa & marta dijo...

Preciosa creación, me parece que no olvidaste ni un solo detalle. Sinceramente espectacular, tan bello morral como la niña que lo modela.

Blanca dijo...

es precioso, me encanta

Vanina dijo...

Te quedó precioso‼
Seguro que no solo a tu hija le gusta‼
Un beso grande,

Laly's Knits & Co dijo...

muy lindo te quedo. me gustaron los colores.

besotes

Anónimo dijo...

Te ha quedado genial, me gusta mucho ¿a tu hija le gustó verdad?

**Dama Nilo** dijo...

Que HERMOSO que te quedó!!!MUY LINDOS colores, MUY LINDAS las telas!!! ME ENCANTA!!!
Besitos!!!

Anónimo dijo...

Hermoso!!!!!

Anónimo dijo...

Lo vendes? Y a cuanto.